MÉXICO

Feministas se manifiestan contra Salgado Macedonio; buscan impugnar su registro como candidato

Varios colectivos feministas se manifestaron en Guerrero contra la candidatura de Félix Salgado; entregan documento para impugnar su registro como candidato

Feministas marchan contra candidatura de Salgado MacedonioCréditos: 24 horas
Escrito en MÉXICO el

Chilpancingo, Guerrero.- Este jueves 18 de febrero varios colectivos feministas se manifestaron en contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio, político acusado de violación y acoso sexual

Ningún agresor será gobernador!", "¡presidente rompa el pacto!", "¡si no hay impugnación, habrá revolución!, gritaron mujeres en inconformidad por la candidatura de Salgado Macedonio.

Lee también: Estallan en redes en contra de la candidatura de Salgado Macedonio; es acusado de abuso sexual

Con pancartas, vestidas de negro y respetando las medidas sanitarias contra el Covid-19, portando cubrebocas y manteniendo la sana distancia, decenas de mujeres se reunieron cerca de las 2:30 de la tarde para expresar su descontento ante la falta de justicia para las víctimas de Salgado Macedonio.

La marcha que empezó en la Alameda Granados Maldonado y se dirigió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero, donde entregaron un documento de impugnación contra la candidatura de Macedonio.

Lee también: Rinden homenaje a Ingrid Escamilla a un año de su muerte

Venimos sin balas, venimos a entregar un documento. No traemos armas, venimos a dejar un documento", expresaron las manifestantes para ser atendidas

El pasado lunes 15 de febrero, pese a las acusaciones en su contra, Félix Salgado Macedonio logró registrarse como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por lo que días más tarde diferentes personalidades en el ámbito público se expresaron en redes sociales con la campaña "rompa el pacto", que pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, se posicione en contra de la candidatura de Macedonio.

Ante la controversia del tema y el cuestionamiento al respecto; en conferencia matutina el mandatario mexicano contestó "Ya chole", respuesta por la que ha sido severamente criticado en redes sociales. 

Fuente: LATINUS, Expansión Política