MÉXICO

'Reforzamiento del conocimiento': SEP apoya a alumnos para ingresar a la preparatoria

'Reforzamiento del conocimiento' es un programa de la Secretaría de Educación Pública que pretende apoyar a los alumnos de secundaria a ingresar a la preparatoria

SEP: Apoyo a alumnos para entrar a la educación media superiorCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Si su hijo o alguien que conoce es un estudiante de secundaria y estás próximo a entrar a la educación media superior, también conocida como preparatoria, es indispensable que conozcas el programa ´Reforzamiento del Conocimiento' con el que se le brindará apoyo a los alumnos para su cambio de nivel académico.

Este apoyo va dirigido a todos los estudiantes inscritos en una de las escuelas secundarias de la CDMX; sin embargo, los directivos y profesores de las Instituciones serán los que inscriban a sus estudiantes.

Leer también: Para un futuro exitoso: Cobach inaugura Feria Educativa Virtual 2020-2021

Según el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo Ortiz, mencionó que la plataforma de Escuela en Casa habilitará la opción '¡Prepárate!' en la que los aspirantes a bachillerato encontrarán herramientas para mejorar sus conocimientos.

Para realizar el preregistro, el alumno tendrá que ir a la página oficial de La Escuela en casa. Y después, seleccionará la opción 'Alumnos'; posteriormente, hará click en 'Consulta tu cuenta' para generar su correo de ingreso al sitio. Una vez que llene la información que solicita el portal, podrá entrar.

Los profesores serán los encargados de informar a los alumnos cuando el registro este completo. 

También puedes leer: Este domingo 17 de enero saldrá la convocatoria Comipems 2021 para ingreso a bachillerato

El programa concluirá en junio 2021, y realizará pruebas diagnósticas y de simulación para que los estudiantes estén preparados para la prueba Comipems, la cual se realizará  19, 20, 26 y 27 de junio.

Este programa, además de reforzar conocimientos, pretende que los alumnos fortalezcan sus saberes básicos y aprueben el examen para quedar en la preparatoria de su elección. Recuerda que mañana, 19 de febrero, es el último día para inscribirte al concurso.

Fuente: Infobae