MÉXICO

Volcán Popocatépetl aumenta actividad en 24 horas; registra 25 exhalaciones y 3 explosiones

La alerta se mantiene en amarillo Fase 2 debido a que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl aumentó el número de exhalaciones

La actividad del Popocatépetl no cesa Créditos: Cenapred
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl aumentó el número de exhalaciones, al pasar de 21 a 25 en total, de acuerdo AL centro Nacional de Prevención e Desastres (Cenapred). 

Las emisiones registradas por el coloso estuvieron acompañadas de columnas de vapor de agua, así como gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, por lo que mantiene la alerta en amarillo fase 2.

Lee también: Popocatépetl no da tregua y mantiene semáforo en amarillo Fase 2; registra 21 exhalaciones

En tanto, el 'Popo' registró un total de 278 minutos de tremor, cantidad que aumentó al igual que el número de exhalaciones, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse alejados del volcán para prevenir accidentes. 

Lee también: Volcán Popocatépetl causa 172 minutos de tremor y registra 2 explosiones

Del mismo modo, un total de tres explosiones se registraron a las 09:40, 11:19 horas del martes 17 de febrero y una última a las 07:50 horas, tiempo del centro de México. La intensa actividad volcánica podría provocar caídas de fragmentos balísticos y, en caso de haber lluvias, se estima que se registren flujos de lodo y escombro en las inmediaciones del volcán. 

 

Fuente: Cenapred