MÉXICO

En busca del 'sueño americano', muere trágicamente niño de 8 años en el río Bravo

En su intento por llegar a Estados Unidos, un niño de 8 años de origen hondureño perdió la vida en el río Bravo cuando fue embestido por la corriente

Un niño hondureño murió en el río Bravo al intentar llegar a Estados Unidos (Imagen Ilustrativa)Créditos: INM
Escrito en MÉXICO el

Coahuila, México.- Un niño hondureño de 8 años murió ahogado en el río Bravo en un intento desesperado por cruzar a Estados Unidos desde la frontera de México. Viajaba con sus padres y hermana para alcanzar el 'sueño americano'.

Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que Grupos Beta recuperaron el cuerpo del menor la tarde del miércoles 17 de febrero.

Lee también: "No tenemos oxígeno": La desgarradora llamada de un hombre atrapado con 80 migrantes en un camión

El cuerpo de rescate en Piedras Negras, Coahuila, requirió el apoyo de un aerobote A-3 para sobrevolar la zona y localizar el cadáver en el río Bravo.

El pequeño iba acompañado por varias personas adultas y, sobre una pequeña isleta entre las fronteras de México y Estados Unidos, el golpeteo del agua lo arrastró y lo sumergió varios metros.

Cuando los rescatistas encontraron al niño intentaron reanimarlo con RCP, sin embargo, ya no tenía signos vitales. Por ello se dio aviso a la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Los padres y la hermana del menor pudieron llegar a Estados Unidos, donde fueron detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza cuando salieron del río Bravo.

Lee también: Biden termina programa de Trump que detenía a migrantes en la frontera EU-México

Tras gestiones del gobierno mexicano, autoridades estadounidenses aceptaron devolver a la familia para que reconocieran el cadáver del niño de 8 años en el Servicio Médico Forense de Zaragoza, Coahuila.

El Consulado de Honduras auxilió a la familia para realizar los trámites correspondientes de repatriamiento para el cadáver, los padres y la hermana.

Fuente: Gobierno de México