MÉXICO

Covid-19: Llega a México segundo embarque con sustancia activa de la vacuna de AstraZeneca

Un embarque con la sustancia activa para la producción de la vacuna de AstraZeneca arribó a México la madrugada de este martes

El embarque de la sustancia activa llegó a México desde Argentina; estaría lista para MarzoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La madrugada de este martes 2 de febrero, llegó a México un embarque de la sustancia activa de la vacuna Covid-19 desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca, esto con el fin de que sea envasado en tierra azteca; se pronostica que esté lista para finales de marzo.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el embarque que salió la noche del lunes 1 de febrero desde Argentina y contiene el principio activo de las vacunas desarrolladas por Oxford y AstraZeneca.

Te puede interesar: Más de 50 mil trabajadores del Issste ya tienen la vacuna contra Covid-19

Se trata del segundo lote que llega a México, pues el pasado 20 de enero, arribó al país el primer embarque con el objetivo de que se envasaran 6 millones de la dosis, cuya producción se realiza en Argentina, y se envían a tierra azteca para el proceso de estabilización, fabricación y envasado.

Sobre la cantidad de dosis de la vacuna de AstraZeneca, México logró un acuerdo para acceder a 77.4 millones de unidades, en tanto que Argentina podrá tener 22.4 millones de dosis.

También lee: Coronavirus: Famoso conductor de Grupo Imagen despotrica contra la vacuna de Rusia

Cabe destacar que hasta la fecha, en México han accedido a la vacuna de Pfizer, la primera que arribó a tierra azteca, al menos 645 mil personas, entre médicos que se encuentran en la primera línea de la batalla contra Covid-19, y algunos maestros de estados cuyo semáforo epidemiológico lo permite.