MÉXICO

Piscinas, esculturas y jardines; Así era la mansión de 'El Marro', líder huachicolero

La vivienda conocida como la 'Casa de las siete albercas' donde vivía José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', antes de que fuera detenido, sorprendió por sus enormes lujos y por fungir también como fortaleza

'El Marro' y el inmueble donde vivía Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Celaya, en Guanajuato.- La lujosa mansión que en su momento habitaba José Antonio Yépez Ortiz, alias 'El Marro', líder del Cártel Santa Rosa de Lima, está ubicada en la comunidad de San José en el municipio de Celaya, en Guanajuato.

Se trata de una vivienda de estilo campirano que cuenta con amplios jardines, interiores con paredes de piedra, techos de madera, bar, caballeriza, cochera, asadores, palapa, esculturas y siete albercas en plataformas de distintos niveles que le dieron el apodo de la 'Casa de las siete albercas'.

Lee también: Autoridades de Guanajuato capturan a 'El Azul', mano derecha de 'El Marro'

La propiedad de 7 mil metros cuadrados y que se ubicada a 500 metros de la autopista Celaya-Querétaro, fue allanada el 4 de marzo de 2020 en medio de un cateo de las autoridades como parte del operativo contra el narco. En su interior fueron descubiertos diversos túneles.

El pasado 21 de enero, el inmueble sufrió un fuerte incendio registrado cerca de las 5:00 horas, lo que dejó daños en varias partes de la mansión, entre ellas la zona de las palapas. Además, se localizaron tres vehículos totalmente calcinados.

Te podría interesar: Abaten a seis presuntos sicarios de 'El Marro' durante tiroteo en Celaya

Cabe recordar que 'El Marro' fue detenido en agosto de 2020; se hizo conocido por colocar narcomantas en la ciudad de Celaya, donde amenazaba al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por los operativos en contra del robo de combustible o 'huachicoleo'.

Fuente: El Universal / El Diario