MÉXICO

Alerta en México: Hugo López-Gatell confirma que tiene Covid-19; este es su estado de salud

A algunas semanas del contagio del presidente López Obrador, Hugo López-Gatell confirmó que dio positivo a Covid-19 y habló de su estado de salud
sábado, 20 de febrero de 2021 · 10:32

Ciudad de México.- Luego del contagio del presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell anunció que dio positivo a Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, Gatell decidió hacer público que padece el virus e informó sobre su estado de salud, revelando que desde este viernes por la noche padece "síntomas leves".

Lee también: Ya son más de un millón de mexicanos vacunados contra Covid-19; llegarán más lotes

El epidemiólogo aseguró que dio positivo a la prueba de antígenos y aún está en espera de los resultados de la de la PCR.

El funcionario, quien está a cargo de la estrategia y plan de vacunación contra el coronavirus en México, agregó que estará en aislamiento y trabajando desde casa.

 

Podría interesarte: Entran más de 10 mil médicos al IMSS en pandemia por Covid-19; serán residentes

En Twitter se volvió tendencia el nombre del subsecretario, ya que mexicanos aprovecharon el momento para cuestionar si siguió o no las medidas sanitarias que ha dictado continuamente y reiterar su "mal manejo de la pandemia".

Incluso, algunos cuestionaron la veracidad de su contagio, asegurando que "podría ser inventado por la 4T". Otros más le desearon una pronta recuperación, como sucedió en el caso del presidente López Obrador, quien venció al virus sin complicaciones.

En México, hasta este 19 de febrero, van 178 mil 965 muertes y 2 millones 30 mil 491 casos de coronavirus.

Fuente: Twitter @HLGatell

 

Comentarios