MÉXICO

Clima: Frente Frío 37 llegará a México este domingo con vientos y bajas temperaturas

El Frente Frío número 37 se asociará con la corriente en chorro polar, provocando rachas fuertes de vientos en algunos estados del norte de México; además se esperan potenciales lluvias en otras regiones

Mapa del ingreso del Frente Frío 37 en MéxicoCréditos: Conagua
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua informó que este sábado por la noche se espera el ingreso del Frente Frío número 37 por el noroeste de México, mientras que mañana domingo afectará Baja California, Sonora y Chihuahua con corrientes de aire.

Este frente frío recorrerá el noroeste y norte del territorio nacional, se asociará con la corriente en chorro polar, ocasionando rachas fuertes de viento, así como un descenso de las temperaturas en las mencionadas regiones del país.

Te podría interesar: El presidente de EU aprueba declaratoria de desastre para Texas por tormenta invernal

Durante el lunes y martes, una masa de aire frío ocasionará potencial de lluvias fuertes a puntuales intensas en el sureste de la república mexicana, descenso de temperatura en el noroeste, norte, noreste del país, así como evento de ‘norte’ de corta duración en el litoral del Golfo de México, península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lee también: Descuido de zoológico casi le cuesta la vida a un cocodrilo; fue operado por comer algo inusual

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará cielo despejado, ascenso de las temperaturas máximas y escaso potencial de lluvia en gran parte de la república mexicana. Por su parte, el Frente Frío número 36 continúa extendiéndose sobre el Mar Caribe, sin afectar México.

Fuente: Conagua