MÉXICO

'El Chiquihuitazo': El día que Salinas Pliego expandió el imperio de TV Azteca a punta de pistola

En 2003, un comando armado enviado por Ricardo Salinas Pliego, tomó las antenas del Cerro del Chiquihuite a punta de pistola, y comenzó la expansión de TV Azteca

Salinas Pliego expandió el imperio de TV Azteca a punta de pistola en el 'Chiquihuitazo'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, Elektra, Total Play, entre otras empresas, es conocido por su personalidad polémica y de constante enfrentamiento con quien ose criticarlo o cuestionarlo, y ha tenido entre sus historias, duelos incluso con la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Pero uno de los momentos que más a ejemplificado esa oscura y confrontativa personalidad ocurrió la madrugada del 27 de diciembre de 2002, cuando un comando armado enviado por Ricardo Salinas Pliego, secuestró las antenas de transmisión de CNI Canal 40, las que se ubicaban en el Cerro del Chiquihuite, de ahí el nombre ‘Chiquihuitazo.

Te puede interesar. Le llueven críticas a López Gatell: Vicente Fox lo destroza por contagiarse de Covid-19

De acuerdo con los vigilantes e ingenieros, fue cerca de las 02:00 horas de la mañana cuando un convoy de camionetas comienza a subir el Cerro del Chiquihuite, y de los vehículos descendieron hombres encapuchados que los amedrentan con armas y los esposan violentamente.

Esta acción emprendida por Ricardo Salinas Pliego, que dio origen a la expansión de TV Azteca, ocurrió porque Javier Moreno Valle, entonces dueño de CNI Canal 40, se había asociado con el empresario regiomontano, para transmitir el contenido de Azteca.

También lee: ¿Se esconde? Internet arremete contra López-Gatell tras informar que tiene Covid-19

Sin embargo, Moreno Valle decidió terminar el acuerdo de manera unilateral, dejó de transmitir el contenido de Azteca, que fue lo que detonó la molestia de Salinas Pliego, y la posterior toma por la fuerza de las antenas transmisoras en el Cerro del Chiquihuite.

Fuente: Wikipedia