MÉXICO

¿Se esconde? Internet arremete contra López-Gatell tras informar que tiene Covid-19

Usuarios de Internet arremetieron contra el subsecretario, Hugo López-Gatell luego de que anunciara que dio positivo a Covid-19; algunos incluso mencionan que es una estrategia mediática para 'esconderse'

Arremeten contra Hugo López-Gatell luego de dar positivo a Covid-19Créditos: Instagram @hlgatell
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este sábado 20 de febrero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gatell, informó, a través de su cuenta oficial de Twitter que dio positivo a una prueba de Covid-19.

Ante esta noticia, usuarios de Internet arremetieron contra él e incluso señalaron que se lo 'merecía', pues hace unos meses, en plena crisis sanitaria, el funcionario realizó un viaje a la playa de Zipolite en Oaxaca, situación que los internautas revivieron. Otros tantos dijeron que se estaba 'escondiendo'.

Leer también: Chumel Torres se burla del positivo a Covid-19 de Hugo López Gatell

Luego de mensaje anterior, comenzaron a llover críticas a Hugo López-Gatell e incluso comentarios sarcásticos en los que les deseaban recuperación para que pronto "volviera a viajar":

La principal crítica fue que 'no siguió sus propias indicaciones de cuidado':

Y que no guardó la sana distancia ni usaba el cubrebocas:

También puedes leer: Hugo López Gatell tiene Covid-19: Así reaccionan Samuel García y Loret de Mola a su contagio

Otros usuarios mencionar que se trataba de una estrategia para esconderse debido a que la Organización Mundial de la Salud está próxima a enviar un informe sobre cómo se ha trabajado la pandemia por coronavirus en México; cabe destacar que esto no se ha confirmado.

De igual forma, los memes y referencias a programas de televisión como Los Simpson no faltaron para hablar de la situación médica del funcionario:

Finalmente, la crítica al Gobierno y a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no faltó, e incluso citaron algunas frases que ambos funcionarios mencionaron en sus respectivas conferencias de prensa tiempo atrás.

Hasta ahora, el subsecretario no presenta síntomas graves y se espera el resultado de su prueba PCR para Covid-19, tal como anunció en el mensaje de su cuenta oficial.

Fuente: Twitter