MÉXICO

¡Admirable! 'Javi' baila en las calles de la Garita para pagar sus estudios universitarios

Jesús Javier, conocido como 'Javi', baila en las calles de la Garita a cambio de una moneda para pagar sus estudios universitarios

'Javi' baila en la Garita para pagar su universidadCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tijuana, México.- Con 16 años, Jesús Javier tiene claro su objetivo: convertirse en un gran bailarín; las calles de la Garita son su escenario y las miles de personas que cruzan de Tijuana a San Yisidro por la conocida 'Línea' son sus espectadores. De esta manera, el joven reúne fondos para pagar sus estudios universitarios.

La pasión de 'Javi' es la danza y tiene en mente hacer una carrera profesional en este rubro en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali.

Lee también: VIDEO: ¡Carga gasolina y el baile es gratis! Empleado de gasolinera se hace viral por bailar

Por ello, cada domingo sale hasta la 'Línea' con una bocina en brazos. Cumbias, hip-hop y rap, entre otros ritmos, funcionan como banda sonora para cumplir sus sueños. 

'Javi' vive en la colonia El Refugio, una zona de Tijuana con altos índices delictivos y consumo de estupefacientes. Pese a ello, el adolescente se mantiene distante, vive con los pies en las nubes, bailando y soñando.

La 'Línea' es el escenario de 'Javi'.

Donde vivo hay muchas drogas. El baile es como una droga para mí, con eso me libero, con eso puedo sentirme libre. Bailar libremente sin que nadie me diga nada y por eso decidí bailar, para no meterme en malos vicios ni en problemas", dijo.

Lee también: El coronavirus fue un freno laboral para los jóvenes cajemenses egresados

El joven guarda cada centavo en su fondo de ahorro para estudiar Danza en la UABC y sabe que cada gota de sudor es un escalón más a la pronunciada cuesta para cumplir sus sueños.

Les gusta como bailo, por todo lo que he visto me esfuerzo. A veces es cansado, pero el dolor es mental", aseguró.

Ta parece que la 'Línea', el paso fronterizo con más usuarios en México, ha adoptado al bailarín que pide cooperaciones para pagar sus estudios. En la actualidad, 'Javi' cursa el primer semestre de preparatoria, pero quiere estar preparado para cuando concluya la educación media-superior.

Fuente: El Imparcial