MÉXICO

SEP: Pese a Covid-19, escuelas particulares volverán a clases el 1 de marzo

A través de un comunicado oficial, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el 1 marzo volverán a sus aulas

SEP: ¡Sin Gobierno! Pese a Covid-19, escuelas particulares volverán a clases el 1 de marzoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Pese a la crisis sanitaria que se vive en México y el Mundo por el Covid-19, y a que recién inician los planes de reapertura de escuelas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP) informó que el lunes 1 marzo volverían a clases las escuelas particulares.

En un comunicado que comenzó a circular en redes sociales la ANFE-ANEP dio la noticia de que volverían a abrir sus aulas y que participarían tanto docentes, como alumnos y padres de familia.

Leer también: SEP: ¿Cuándo regresarán a clases presenciales los alumnos de educación básica?

El principal motivo que los lleva a realizar esta labor, según el escrito, es que se debe trabajar para que todo el personal relacionado con la educación mejore sus herramientas para sobrevivir a los estragos de la pandemia causada por el coronavirus.

Asimismo, mencionan que es clave comenzar a trabajar pues los rezagos educativos que dejará la pandemia en la comunidad educativa tardará entre 6 y 10 años en recuperarse.

Por último, mencionaron que se tomarán todas las medidas de sanidad necesarias, tanto en casas como en las escuelas, y que seguirán los protocolos de la Secretaría de Salud.

También puedes leer: 'Reforzamiento del conocimiento': SEP apoya a alumnos para ingresar a la preparatoria

Ante esta noticia, algunos internautas han tachado de 'egoísta' la acción, pues consideran que aún no es buena idea regresar a clases.

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha dado respuesta a la decisión de las escuelas privadas. 

Fuente: Twitter