MÉXICO

¡Terrible! Más de 15 presidentes municipales han muerto por Covid-19 en Oaxaca

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, falleció a causa de complicaciones por Covid-19; con el suman más de 15 decesos entre alcaldes de la entidad

Más de 15 presidentes municipales han muerto por Covid-19 en Oaxaca; Armando Vázquez se une a la listaCréditos: Milenio
Escrito en MÉXICO el

Oaxaca, Oaxaca.- En el estado de Oaxaca los decesos entre políticos en los últimos días van en aumento, a ellos se suma Armando Vázquez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oaxaca, quien falleció a causa de complicaciones por Covid- 19

A través de una publicación en Twitter el Gobernador del estado, Alejandro Murat informó sobre el deceso de Vázquez quien luego de dar positivo a coronavirus, fue intubado por complicaciones y falleció este 22 de febrero. 

Lee también: ¿Secuela de Covid-19? Gobernador es afectado por sangrado en plena conferencia

La víctima, que se suma a 17 alcaldes de la entidad que han muerto por esta enfermedad, tenía 52 años; su cuerpo fue cremado por sus familiares.

Por su parte el presidente municipal de Ocotlán de Morelos, Raúl Mendoza Vásquez, quien era sospechoso desde el pasado 7 de febrero, dio positivo a coronavirus, por lo que se encuentra aislado y bajo tratamiento médico. 

Lee también: Coronavirus: Una dosis de esta vacuna disminuiría notablemente las posibilidades de contagio

Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento", declaró.

En los últimos 10 meses al menos 1 presidente municipal ha perdido la vida por el virus; además, alrededor 20 más han dado positivo a la enfermedad. 

Hasta este 22 de febrero Oaxaca presentaba un total de 39 mil 546 contagios y dos mil 801 decesos por lo que la entidad continúa en semáforo naranja y en esta semana se encuentra con menos 300 contagios al día. 

Fuente: Milenio