MÉXICO

Tragedia en Nuevo León: Aplican vacunas falsas contra el Covid-19 a 80 personas

El secretario de Salud del estado de Nuevo León informó a la ciudadanía de la venta de vacunas falsas en la entidad, las cuales fueron administradas a 80 personas

Aplican vacunas falsas contra el Covid-19 a 80 personas en Nuevo León Créditos: Secretaría de Salud
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- La jornada de vacunación ha iniciado en casi todos los rincones de la República Mexicana, sin embargo, desde hace unos días autoridades de salud de diversas entidades alertaron la venta de vacunas falsas contra el Covid-19, a los que recientemente se sumó Nuevo León.

Durante la conferencia de prensa del 17 de febrero, el Dr. Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud de Nuevo León, informó que se tenía el registro de 80 personas, quienes habían recibido una dosis falsa de la vacuna contra el virus.

Te puede interesar: Indignante: Autoridades mexicanas reportan la venta de falsas vacunas contra el Covid-19

Sé que se vacunaron alrededor de 80 personas contra esta enfermedad con esa vacuna, una vacuna que es falsa y que les quitaron su dinero", comentó

De acuerdo con Cavazos, la operación ilícita se llevaba a cabo en un fraccionamiento muy conocido de la entidad, en el cual aplicaban la inyección por una suma de hasta 11 mil pesos.

Te puede interesar: ¡Alerta en Jalisco! Detienen a enfermero por vender vacunas falsas contra el Covid-19

A su vez, detalló que el sector salud ya se ha puesto en contacto con alguna de las personas a las que se les administró agua, solución fisiológica o alguna otra sustancia, que no protege contra la enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades de salud de la entidad arrestaron a seis personas sospechosas por vender este tipo de vacunas falsas.

Fuente: El Heraldo de México, Noticieros Televisa