MÉXICO

Cobach: Para impulsar la igualdad, crea programa para estudiantes con perspectiva de género

El Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora, para fortalecer la igualdad creó un programa con perspectiva de género para su alumnado

Para impulsar la igualdad, Cobach crea programa para estudiantes con perspectiva de géneroCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres (Cobach) del Estado de Sonora pretende impulsar la igualdad entre las mujeres hombres que perteneces a su institución, para ello, creó un programa, con apoyo de la Unidad de Perspectiva e Igualdad de Género (UPIG).

La unidad mencionada se creó en octubre de 2020, no obstante los programas para los estudiantes en donde se darán temas con perspectiva de género recién iniciarán.

Leer también: Cobach: Conoce cuándo empieza el periodo vacacional de Semana Santa 2021

La educación de las y los adolescentes es fundamental en el marco del derecho a la igualdad, tanto en los hogares como en los centros educativos para combatir la discriminación y estigmatización relacionados con los estereotipos de género", mencionó.

Con estos programas, se ha empezado a realizar una difusión entre la comunidad escolar sobre los siguientes temas

  • Premisas para prevenir y detectar la violencia contra las mujeres.
  • Cómo se utiliza el lenguaje inclusivo.
  • Trabajo para visibilizar a las mujeres en la historia.

También puedes leer: 'Reforzamiento del conocimiento': SEP apoya a alumnos para ingresar a la preparatoria

Según el director, estos programas, además, permitirán evaluar cuál es impacto real de esta clase de temas; además, permitirá que todo el cuerpo docente identifique en donde es necesario capacitar a sus profesores y demás personal.

Por último, Gamiño Casillas mencionó que es indispensable que en la escuela se hablen de estos temas y se creen mecanismos para que las desigualdades no se reproduzcan.

Fuente: Twitter @cobach_sonora