MÉXICO

Declaran culpable al padre Aristeo Baca; en marzo darán sentencia por abuso sexual a menor

El Padre Aristeo Baca fue declarado culpable del delito de violación y abuso sexual en contra de una menor que era su monaguilla, en Chihuahua

Padre es acusado de abuso sexual de menor en ChihuahuaCréditos: El Heraldo de Juárez
Escrito en MÉXICO el

Chihuahua, Chihuahua.- Este martes 23 de febrero el Padre Aristeo Baca fue declarado culpable del delito de violación y abuso sexual en contra de una menor de entonces  8 años de edad en Chihuahua; era su monaguilla.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), informó que se acreditó penalmente la culpabilidad contra el religioso. 

Lee también: "Una pesadilla": Actor de Televisa amenazó a su hija con suicidarse si lo denunciaba por abuso
 
De acuerdo con la evidencia presentada en el Juicio Oral, el imputado quebrantó la relación de confianza, aprovechándose de su cercanía con la víctima, que en ese entonces era monaguilla en la Parroquia Santa María en Ciudad Juárez.

Con el testimonios de al menos 20 personas, además de peritajes oficiales y pruebas documentales, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM probó la culpabilidad de el sacerdote, quién agredió sexualmente a la víctima por al menos tres ocasiones en el periodo del 2015 al 2018.

Lee también: Woody Allen explota por acusación de abuso sexual plasmada en 'Allen v. Farrow', de HBO

La denuncia de los hechos se dio en el año 2019, luego de que familiares de la menor notaran comportamientos extraños en la víctima, como el rechazo al padre, lo que los orillo a investigar qué sucedía. 

Es el primer sacerdote es llevado a juicio en la entidad; su condena se conocerá hasta el próximo 1 de marzo, cuando los jueces emitan su veredicto en torno a la penalidad que deberá cumplir el acusado. 

Fuente: Milenio