MÉXICO

Por sus negocios con Lozoya y Peña Nieto, Alonso Ancira seguirá tras las rejas

Un juez federal le negó a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, la opción de prisión domiciliaria por lo que seguirá dentro del Reclusorio Norte

Un juez le negó la prisión domiciliaria a Alonso Ancira, dueño de Altos HornosCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, recibió un revés por parte de un juez federal, quien este martes 23 de febrero le negó la posibilidad de continuar su caso bajo prisión domiciliaria, por lo que el empresario seguirá internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

El juez explicó que al concederle ese beneficio, se estarían dando efectos restitutorios, los cuales, en términos del artículo 77 de la Ley de Amparo, son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión.

Te puede interesar: Declaran culpable al padre Aristeo Baca; en marzo darán sentencia por abuso sexual a menor

Además, el empresario acusado de vender a sobreprecio la planta Agronitrogenados a Pemex, promovió un nuevo juicio de amparo para que se declare la prescripción del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El empresario mexicano tramitó el recurso el pasado 12 de febrero señaló como acto reclamado la omisión de decretar por prescripción la extinción de la acción penal del hecho con apariencia de delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También lee: SSA confirma 180 mil 536 decesos y más de 2 millones de contagios por Covid-19 en México

Cabe recordar que Ancira está señalado en un entramado de corrupción con Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en la administración de Enrique Peña Nieto, pues el empresario vendió Agronitrogenados a la paraestatal por 250 millones de dólares, cuando su valuación era de 50 millones de dólares.

Fuente: Milenio