MÉXICO

SEP: ¡Es oficial! Escuelas públicas y particulares regresarán a clases hasta semáforo verde

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que las escuelas, tanto públicas como privadas, regresarán a clases hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde

Escuelas públicas y particulares regresarán a clases hasta semáforo verdeCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Después de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) anunciara que volvería a clases presenciales el próximo lunes 1 de marzo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que la apertura de planteles solo podrá realizarse cuando es semáforo epidemiológico esté en verde.

A través de un comunicado oficial, publicado Boletín SEP no. 38, la SEP informó que, como ya se había planeado y publicado en un documento a través de Diario Oficial de la Federación, el regreso a clases será gradual, y además las escuelas, tanto públicas como particulares, tendrán que cumplir con ciertos requisitos.

Leer también: SEP: Conoce cómo sería el regreso a clases mixto ante pandemia por Covid-19

Sobre el tan esperado regreso a clases, mencionó lo siguiente:

El regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales", declaró, a través de un comunicado.

También puedes leer: SEP: Pese a Covid-19, escuelas particulares volverán a clases el 1 de marzo

Por otra parte, el organismo afirmó que se respetarán las decisiones de las autoridades estatales y de la Secretaría de Salud, pues la pandemia causada por el Covid-19 aún continúa.

Por último, la SEP informó que permanecerá atenta a las demandas y planteamientos que tengan otras Instituciones sobre el tema, no obstante, toda solicitud de diálogo tendrá que realizarse de manera presencial.

Fuente: Secretaría de Educación Pública