MÉXICO

Alerta en Palacio Nacional: Tras contagio de Covid-19, Hugo López-Gatell recibe oxigenación

Luego de 5 días desde que dio positivo a coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está recibiendo oxigenación suplementaria

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-GatellCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este miércoles, trascendió que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está recibiendo oxigenación suplementaria luego de haber dado positivo a Covid-19.

Así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director General de Promoción de la Salud, durante la conferencia de prensa vespertina sobre el coronavirus, donde detalló que esto se debe a que el funcionario tuvo una disminución en su oxigenación.

Te podría interesar: "Ya no contagio": Descubre qué tan real es está afirmación de AMLO

El doctor presentó el día de ayer (martes) una disminución leve en sus niveles de oxigenación y por recomendación de su médico, está recibiendo una oxigenación suplementaria, como lo hemos dicho en todas las conferencias de prensa, que la atención temprana de todos los cuadros que pudieran transitar de leves a moderados van a rendir grades frutos para que no se compliquen”, dijo Cortés Alcalá.

Cabe recordar que el pasado sábado 20 de febrero, López-Gatell informó a través de su cuenta de Twitter, que, luego de presentar síntomas relacionadas con la enfermedad, se sometió a una prueba que resultó positiva.

Lee también: Le llueven críticas a López Gatell: Vicente Fox lo destroza por contagiarse de Covid-19

Asimismo, el equipo cercano del subsecretario, entre ellos, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía, se aislaron para cumplir con el protocolo de aislamiento por Covid-19.

Fuente: Forbes / Infoabe