MÉXICO

SEP: ¿Habrá castigo para escuelas privadas que regresen a clases? Esto dice AMLO

En la conferencia matutina de este miércoles 24 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró si habrá castigos u otra clase de sanciones para las escuelas particulares que anunciaron su regreso a clases

¿Habrá castigo para escuelas privadas que regresen a clases? Esto dice AMLOCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia matutina de este miércoles 24 de febrero, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador retomó el tema sobre la apertura de escuelas particulares, las cuales a través de un comunicado informaron a toda su comunidad estudiantil que, sin importar el semáforo epidemiológico, volverían a sus aulas el 1 de marzo.

Desde luego, esta noticia alertó a miles de mexicanos, pues si bien la cantidad de contagios por Covid-19 ha disminuido, aún se está en crisis sanitaria. La Secretaría de Educación Pública (SEP), el pasado martes 23 de febrero, lanzó un boletín en el que aseguró que solo se volverán a clases cuando el semáforo esté en color verde y cuando los docentes estén vacunados.

Leer también: SEP: ¡Es oficial! Escuelas públicas y particulares regresarán a clases hasta semáforo verde

Al respecto de la controversia, el presidente AMLO aclaró que no habrá castigos ni ninguna clase de sanciones para las escuelas que anunciaron su regreso a clases presenciales.

Habló sobre la situación sanitaria y su preocupación respecto al desarrollo, relación y el papel de las escuelas en los niños mexicanos:

La escuela es el segundo hogar y ya es mucho tiempo sin que los niños o adolescentes estén con sus compañeras y compañeros, es un asunto que preocupa", explicó.

También retomó el tema del plan de vacunación, al respecto dijo que según el abastecimiento de fármacos, podrían incluir a los docentes luego de los adultos mayores:

Si logramos tener vacunas suficientes, si nos cumplen las farmacéuticas, ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros, para reiniciar lo más pronto posible las clases. Sin que se prohíba, decir a los directivos de las escuelas particulares, que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen a que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los estados que están en verde, amarillo, donde hay menos riesgos y con todas las medidas de seguridad", dijo.

También puedes leer: SEP: Conoce cómo sería el regreso a clases mixto ante pandemia por Covid-19

La tarde del martes 23 de febrero la Secretaría de Salud del Gobierno de México confirmó que en el país han muerto 181 mil 809 personas desde que inició la emergencia sanitaria, por lo que es vital continuar con cuidados, como la sana distancia, el gel antibacterial y el uso de cubrebocas.

Por otra parte, la campaña de vacunación a personas de la tercera edad aún no concluye, lo que invita a seguir cuidado a las personas más vulnerables de México.

Fuente: Conferencia de prensa 'Mañanera'