MÉXICO

AMLO a favor de las mujeres pero insiste en que lo de Salgado Macedonio es un tema mediático

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la candidatura de Félix Salgado Macedonio al tiempo de resaltar el apoyo a los derechos de las mujeres

AMLO aseguró que a oposición está contra Salgado Macedonio Créditos: Twitter @gloriaDekent4
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El tema en torno a la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gobernatura del estado de Guerrero continúa siendo un tópico a tratar durante las conferencias de prensa matutinas que ofrece Andrés Manuel López Obrador, pues este jueves 25 de febrero, el mandatario aseguró que todo se trata de un tema mediático. 

Tras ser cuestionado sobre las acusaciones en contra del contendiente de Morena, AMLO justificó la candidatura de Salgado Macedonio al asegurar que los partidos de oposición están en su contra, al tiempo de insistir en que eso debe resolverse en Guerrero con base a lo establecido en la ley. 

Lee también: Feministas se manifiestan contra Salgado Macedonio; buscan impugnar su registro como candidato

¿Por qué hacerlo mediático? Todos los programas, todos los medios acusándonos de estar en contra de las mujeres, pues no, estamos a favor de los derechos de las mujeres, basta de decir que la mayoría de servidores públicos de alto nivel son mujeres". 

Asimismo, el presidente resaltó en que su gobierno viene de un movimiento en donde siempre se ha manifestado el respeto hacia las mujeres mientras cuestionó: "¿De cuándo acá los conservadores se vuelven feministas?". 

 

Lee también: AMLO es tendencia por defender a Félix Salgado Macedonio; "Ya chole", expresó

Por otra parte, AMLO informó que fue su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez, quien le explicó a qué se refería el movimiento "Presidente, rompa el pacto", no sin asegurar que antes de conocer a ciencia cierta a lo que este se refiere, él ya había roto el pacto al hacer denuncias en contra de la corrupción

No obstante, tras aclarar esto, el presidente se refirió al movimiento feminista como una "simulación", pues afirmó que se trata de algo importado, "una copia", debido a que su gobierno es uno de índole humanista que siempre ha demostrado estar a favor de las mujeres. 

La respuesta del mandatario generó diversas reacciones en redes sociales, donde lo criticaron por referirse al movimiento feminista del país. 

Fuente: Staff, SDP Noticias, Noticieros Televisa