MÉXICO

Clases presenciales sí van en marzo en escuelas particulares que deseen hacerlo: ANEP

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) resaltó que los colegios que quieran regresar a las aulas pueden hacerlo pese a pandemia

A pesar de haber dicho lo contrario, escuelas privadas insisten en retomar clases presenciales Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A pesar de las medidas impuestas por las autoridades de salud y educación para evitar que los alumnos regresen a las aulas y con ello contagiarse de Covid-19, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), destacó que podrán hacerlo los colegios que deseen volver a dar clases presenciales. 

Alfredo Villar, presidente de la ANEP, destacó para Milenio que este lunes 1 de marzo los colegios que lo consideren, podrán volver a impartir clases en sus instalaciones, pues dijo, cuentan con el apoyo de los padres de familia para llevarlo a cabo. 

Lee también: SEP: ¿Habrá castigo para escuelas privadas que regresen a clases? Esto dice AMLO

A pesar de haber declarado que las clases presenciales se reanudarán en los colegios que lo requieran, Villar destacó que la intención de poder entablar el diálogo con las autoridades sanitarias y de educación sigue en pie, pues la idea es evitar conflictos legales que sean perjudiciales para las instituciones educativas. 

Si ellos dicen que van a clausurar o van a multar a la escuela, entonces habría un enfrentamiento en que tendríamos que ir a los recursos legales nacionales e incluso internacionales", aseveró. 

A pesar de continuar en alerta por la crisis sanitaria producto de la pandemia de Covid-19 en el mundo, el presidente de la ANEP destacó que los colegios que reanuden clases presenciales este 1 de marzo deberán hacerlo con las medidas sanitarias ya conocidas. 

Villar, quien insistió en que los padres de familia apoyan esta iniciativa, fue desmentido por el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, quien calificó como irresponsable la decisión de volver a las aulas durante la contingencia sanitaria. 

No vemos prudente hacer este llamado de convocar a clases presenciales el próximo primero de marzo, porque venimos del peor mes de la pandemia, que es enero con más de 32 mil muertos", resaltó García Camarena. 

Lee también: ¡Rotundo no! Rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas particulares en Sonora por Covid-19

Tras la polémica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) seguro que las clases presenciales volverán hasta que el país se encuentre en semáforo verde, sin embargo, Alfredo Villar aseguró que de las 48 mil escuelas privadas del país, 19 mil están dispuestas a retomar las clases bajo esta modalidad. 

Fuente: Milenio