MÉXICO

Liberan a Héctor 'El Güero' Palma, narco que fundó el Cártel de Sinaloa y a cuya familia asesinaron

En las últimas horas se ordenó la liberación de Héctor 'El Güero' Palma, el narco cuya familia fue cruelmente asesinada

Un juez ordenó la liberación del narcotraficante Héctor 'El Güero' PalmaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El amigo cercano de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y fundador del Cártel de Sinaloa, Héctor Luis 'El Güero' Palma fue puesto en libertad luego que un juez federal lo autorizara al cumplimentar un amparo para salir por buena conducta.

'El Güero' como se le conoce al exsicario de Miguel Ángel Félix Gallardo, estuvo detenido desde junio de 1995, cuando lo aprehendieron por narcotráfico, homicidio y usurpación, y fue enviado al penal de Puente Grande, Jalisco.

Te puede interesar: ¿En qué consistía el millonario plan para liberar de prisión a 'El Chapo' que hizo Emma Coronel?

Para 2007, el amigo del 'Chapo' Guzmán fue extraditado a los Estados Unidos, donde lo sentenciaron a 16 años de prisión por participar en el tráfico de cocaína, sin embargo, fue regresado a México en 2016.

Héctor Luis 'El Güero' Palma es conocido por la trágica manera en que fue asesinada su esposa y sus hijos, presuntamente bajo las órdenes de Miguel Ángel Félix Gallardo.

La historia narra que Guadalupe Lejia, esposa del capo, se enamoró de Rafael Clavel Moreno, un venezolano supuestamente contratado con el fin de alejarla del ‘Güero’, lo que se logró pues lo abandonó y se llevó a sus hijos Héctor y Nataly.

También lee: Emma Coronel: Sinaloa no colaborará con EU en el caso de la esposa del 'Chapo' Guzmán

Sin embargo, para Clavel Moreno era solo un trabajo y una vez juntos, asesinó a Guadalupe Lejia, le robó 2 millones de dólares, la decapitó y le envió la cabeza al ‘Güero’ Palma en una caja metálica refrigerada.

Dos semanas después se llevó a los hijos del narcotráficante a Venezuela, y los arrojó de un puente llamado la Concordia, en San Cristóbal.

Fuente: López Dóriga