MÉXICO

Pide UNAM aplazar hasta 2 meses la segunda aplicación de vacuna contra Covid-19

Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrían hablar con Hugo López-Gatell de ser necesario para aplazar la aplicación de la segunda dosis

El equipo de expertos de la UNAM buscaría hablar con López-Gatell de ser necesario Créditos: Twitter @Claudiashein
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus podría ser aplazada de acuerdo con el Grupo de Asesores de Especialidad Covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el fin de inocular a más población contra el virus. 

Cabe destacar que este grupo de expertos de la Máxima Casa de Estudios podría ponerse en contacto con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell para hacer dicho planteamiento y lograr vacunar a más población con tan solo una dosis del biológico. 

Lee también: ¡Inimaginable! A un año de la pandemia estas son las buenas noticias sobre el Covid-19

La iniciativa propuesta por epidemiológicos la UNAM busca que con el número de dosis de la vacuna desarrollada por diversas farmacéuticas que el Gobierno de México ha recibido, se vacune a todo el personal de salud de los sectores público y privado, así como a los adultos mayores de 60 años. 

Para lograr esto, la segunda dosis de la vacuna deberá ser pospuesta hasta dos meses o más, para que con ello, las dosis sean suficientes para inocular a la población antes mencionada en su totalidad. 

A pesar de contar con un número significante de vacunas desarrolladas por Pfizer, CanSino Bio, AstraZeneca o Sputnik V, por mencionar algunas, los expertos de ls UNAM insisten en que la cantidad no es suficiente tomando en cuenta la segunda dosis, por lo que esta estrategia deberá ser aplicada “lo antes posible” e incluso, se planteó la posibilidad de hablar directamente con López-Gatell en torno al tema. 

Lee también: Estados Unidos: Moderna tiene lista vacuna contra la variante sudafricana del Covid-19

El aplicar una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 viene del estudio realizado por científicos canadienses que determinaron que el biológico desarrollado por Pfizer tiene una eficacia del 92.6% en una sola dosis, por lo que aplicarla al pueblo mexicano, lograría la inoculación adecuada contra el virus. 

 

Fuente: UNAM, SDP Noticias