MÉXICO

Golpe a Rosario Robles: La exfuncionaria de Peña Nieto iría 21 años a prisión

La FGR determinó retirar el acuerdo con Rosario Robles, por lo que la exfuncionaria de Peña Nieto podría ir a prisión por 21 años

Rosario Robles podría pasar 21 años en prisión por el delito de corrupciónCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La exsecretaria de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, podría pasar al menos 21 años en prisión, luego de que la exfuncionaria y la Fiscalía General de la República no llegaran a un acuerdo para que pudiera ser beneficiada con el 'criterio de oportunidad'.

Robles, que tenía la oportunidad de tener un proceso abreviado, se negó a pagar una multa por 5 mil 73 millones de pesos como reparación de daños, por lo que la FGR determinó que no existen las condiciones para un acuerdo.

Te puede interesar: Rosario Robles busca aplazar audiencia para negociar el criterio de oportunidad con la FGR

Rosario Robles y Enrique Peña Nieto

La audiencia de la exfuncionaria acusada de permitir el desvío de 5 mil millones de pesos en la llamada 'Estafa Maestra' continuaría hasta el próximo 26 de marzo, y de ser encontrada culpable, Robles podría ir a prisión 21 años más.

También lee: Rosario Robles: "No tengo nada que imputar a Peña Nieto; destruyen a gente inocente"

Robles se encuentra detenida desde el 13 de agosto de 2019, ya que formaba parte de un esquema que hacía desaparecer fondos públicos a través de una triangulación entre las secretarías del Gobierno, universidades nacionales y empresas fantasmas.

Fuente: Infoabe