MÉXICO

Jóvenes polacos que llegaron a México por trabajo caen víctimas del tráfico de órganos

Tres jóvenes polacos cayeron víctimas de la delincuencia, luego de que llegaran a México para trabajar; uno de ellos murió, otro está en coma, mientras que el tercero logró retornar a su país natal

Tres jóvenes polacos llegaron a México para trabajar, sin embargo, sufrieron a causa de la delincuenciaCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado jueves 24 de febrero, el Ministerio del Exterior de Polonia informó, que las autoridades mexicanas se encuentran investigando el caso sobre tres jóvenes polacos, quienes viajaron a México por cuestiones laborales, sin embargo, no les fue del todo bien.

Esto debido a que a dos de ellos les extrajeron varios órganos, mientras que el tercero consiguió regresar a su país natal. Según informes de Associated Press, una de las víctimas murió luego de que le quitaran un riñón, mientras que el otro quedó en estado de coma y en recuperación.

Lee también: Con ayuda de la CNDH, Mario Aburto quiere reabrir caso Colosio; acusa sufrir discriminación

Mientras tanto, el ministro de Justicia de Polonia, Zbigniew Zioboro, mencionó en la red social de Twitter, que ya se ordenó una investigación sobre el homicidio e intento de homicidio de sus dos compatriotas.

De igual manera solicitó, que se evite sacar conjeturas sobre los hechos, por lo que se prevé una autopsia a quien resultó asesinado.

Podría interesarte: Tras perder más de 1 millón en cuenta de ahorros de Banco Azteca, hombre se quita la vida

Los hombres tenían unos 20 años. Se sabe que alguien de Polonia les consiguió trabajo en México, a donde volaron a mediados de febrero”, informó Marta Burza del medio polaco Wiadomosci Gazeta

Hasta el momento no existen mayores detalles sobre el caso, se desconoce que sucedió con los órganos de los jóvenes, así como cual fue el trabajo que consiguieron en México.

Fuente: Plumas Atómicas