MÉXICO

Morena anula la candidatura de Félix Salgado Macedonio tras varias denuncias en su contra

Tras denuncias, la CNHJ de Morena quita candidatura a Salgado Macedonio, derivado del procedimiento iniciado contra el actual candidato a la gubernatura del estado

Morena canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Luego de varios meses con diversidad de denuncias en su contra y a pesar de los comentarios que el presidente Andrés Manuel López Obrador a externado para defenderlo, Félix Salgado Macedonio, ha sido revocado de su candidatura a la gubernatura del estado de Guerrero

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió instruir la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidatos que aspiran ocupar el cargo de gobernados de Guerrero. 

Lee también: AMLO a favor de las mujeres pero insiste en que lo de Salgado Macedonio es un tema mediático

En un comunicado, la CNHJ informó sobre esta decisión derivado del procedimiento iniciado contra el actual aspirante al mencionado cargo político, Salgado Macedonio. 

También te podría interesar: AMLO es tendencia por defender a Félix Salgado Macedonio; "Ya chole", expresó

Alrededor de 500 militantes de Morena, entre ellos senadores como Malú Micher, Jesusa Rodríguez y Germán Martínez Cázares, demandaron a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) que cancele el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Guerrero, "porque en el partido no hay lugar para abusadores". 

Salgado Macedonio fue  denunciado por primera vez en el año 2016, por una mujer que trabajó con él misma que declaró haber sido victima violación agravada. A partir de ahí surgieron varios casos que apuntaban al político por tal delito.

Fuente: Twitter  @CNHJ_Morena