MÉXICO

Tras censura por EPN, vuelve Carmen Aristegui a la televisión abierta; inicia el 1 de marzo

Tras la censura que vivió, en sus propias palabras, la periodista Carmen Aristegui regresa a la televisión abierta; iniciará su transmisión el próximo 1 de marzo

Carmen Aristegui vuelve a la televisión abiertaCréditos: Instagram
Escrito en M??XICO el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes 26 de febrero se informó que la periodista mexicana, Carmen Aristegui volverá a la televisión abierta en su conocido noticiero Aristegui Noticias, luego de la censura que sufrió, según sus palabras, en el sexenio pasado con el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Según fuentes oficiales, Aristegui Noticias se transmitirá a través del canal de televisión La Octava, cuyo dueño es Francisco de Jesús Aguirre Gómez, exdirector de Grupo Radio Centro; iniciará sus transmisiones el próximo lunes 1 de marzo.

Leer también: ¿Sigue Salinas Pliego? Genomma Lab paga deuda millonaria al SAT y Rodrigo Herrera libra la cárcel

La noticia fue presentada por Juan Aguirre Abdó, quien es CEO de Grupo Radio Centro y de La Octava, canal en donde Aristegui realizará sus transmisiones.

Carmen Aristegui, quien es una de las periodistas más recocinas de México a nivel mundial, habló sobre la emoción que le da volver a laborar en este medio luego de los problemas que tuvo en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto:

Después de un largo periodo de censura, veto y acoso judicial en el sexenio pasado, regresar a la radio, primero, y ahora a la televisión abierta, significan cosas muy importantes”, dijo Carmen Aristegui.

También puedes leer: ¿Servidora de la Nación? Mujer niega vacuna Covid-19 a 'abuelito' por no tener registro

El horario en el que podrán ver a la periodista en acción será de 7 a 11 de la mañana, y el formato será igual al del programa que trasmitía vía Internet y radio.

Fuente: Aristegui Noticias