MÉXICO

Becas Benito Juárez: ¡Toma nota! Así puedes registrarte en la plataforma Bienestar Azteca

Si ya escuchaste sobre el apoyo de la plataforma Bienestar Azteca, pero no sabes cómo registrarte, aquí verás el paso a paso; ¡toma nota!

¡Toma nota! Así puedes registrarte en la plataforma Bienestar AztecaCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace un año, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la plataforma Bienestar Azteca junto con el programa Beca Universal Benito Juárez, para evitar que jóvenes abandonaran su estudios. Si tú aún no estás registrado, aquí verás el paso a paso.

Es menester aclara que este apoyo solo está disponible para los alumnos de Educación Media Superior que pertenecen a instituciones públicas. 

Leer también: Becas Benito Juárez: Así puedes obtener la Beca Elisa Acuña si eres recién egresado

Para registrarte en la plataforma Bienestar Azteca necesitas ser beneficiario del programa Beca Universal Benito Juárez, la que pide que tengas más de 15 años y seas un estudiante activo. Asimismo, debes contar con una Clave Única de Registro de Población (CURP), un correo electrónico y un número de celular.

Una vez con lo anterior, para registrarte en la plataforma de Bienestar Azteca solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa a la página oficial de Bienestar Azteca; ahí debes poner CURP, datos personales y además, agregar una fotografía.
  2. Seguido a esto, tendrás que generar una contraseña para acceder al sitio de Bienestar Azteca; después escribir??s tu número de teléfono y tu correo personal.
  3. Recibirá por correo o mensaje de texto una confirmación; después te llegará un mensaje sobre si tienes una beca pendiente por cobrar.

También puedes leer: Becas Benito Juárez: Si cambias de escuela, esto es lo que debes hacer para conservarla

Cabe destacar que este trámite es completamente gratuito y que, a partir de ese momento, podrás consultar los depósitos de tu beca. 

Ante cualquier duda, lo mejor es que te comuniques con el Centro de Atención Ciudadana del Programa llamando al número 5511626300, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o por correo electrónico: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

Fuente: ADN Noticias