MÉXICO

AMLO garantiza seguridad a candidatos de comunidades controladas por el crimen organizado

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en Zacatecas donde habló sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica y la seguridad a candidatos

AMLO también confió en que la reforma eléctrica pase al Senado Créditos: Facebook Andrés Manuel López Obrador
Escrito en MÉXICO el

Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas.- Durante su visita al municipio de Tlaltenango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que su gobierno brindará protección a las y los candidatos que se encuentren en las regiones controladas por el crimen, pues dijo "se heredó el partido de la delincuencia organizada". 

Asimismo, el mandatario destacó que en esos lugares, las elecciones se definen mediante amenazas, pues los ganadores resultan en favor del interés que tengan aquellos grupos que operan en la región. 

Lee también: Chumel Torres se va con todo contra AMLO y la Cuarta Transformación por Salgado Macedonio

Eso desgraciadamente existe, se heredó el partido de la delincuencia organizada. Hay regiones en donde ellos deciden quién debe ser el candidato y quién el presidente y a los otros candidatos los amenazan", aseveró. 

Durante el discurso que ofreció en Tlaltenango, AMLO insistió en que el presidente municipal de cualquier región no debe apoyar a la delincuencia organizada o a la "delincuencia de cuello blanco", por lo que se refirió a ellos como un "títere" de los grupos criminales. 

Del mismo modo, el presidente subrayó que a los gobiernos anteriores no les importaban los intereses del pueblo mexicano, sino que solo mostraban importancia cuando se trataba de épocas electorales donde, con despensa, se ganaban un voto. 

Era cuando se repartían migajas, dádivas, despensas, frijol con gorgojo. Era cuando habían candidatos y partidos que compraban voluntades; que compraban consciencias, que compraban votos. Pasaban las elecciones y no les volvían a ver ni el pelo a los que ganaban". 

Lee también: Morena anula la candidatura de Félix Salgado Macedonio tras varias denuncias en su contra

Es por ello que, para garantizar la seguridad de los candidatos que serán elegidos este 6 de junio, AMLO destacó el Acuerdo en favor de la Democracia, en el cual se establece que ningún partido político permitirá que el presupuesto asignado se utilice para favorecer a cualquier candidato. 

En otros temas, el presidente hizo referencia a la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la cual confió en que pase al Senado de la República para su aprobación, por lo que aseguró que Iberdrola no puede recibir el mismo trato que la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Falta la aprobación en el Senado que estoy seguro que se va a ejecutar, se aprobará porque es para fortalecer a la CFE, no se le puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE", insistió. 

Te puede interesar: AMLO llama a cuidar el consumo de energía para evitar nuevo apagón

En el discurso que ofreció en compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Tello, y de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, AMLO señaló que durante el periodo neoliberal, el gobierno buscó privatizar la electricidad al igual que ocurrió con el petróleo, por lo que confía en que se apruebe esta iniciativa que busca "cuidar los bienes de la nación". 

Fuente: Infobae, El Universal