MÉXICO

López-Gatell internado desde el miércoles; continúa en tratamiento por Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell se encuentra internado en el Hospital Temporal CitiBanamex desde el pasado 24 de febrero

El subsecretario López-Gatell se reporta estable a pesar de continuar internado Créditos: Twitter @raulbrindis
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dio positivo a Covid-19, su estado de salud es motivo de preocupación, sin embargo, se reportó que fue ingresado al Hospital Temporal CitiBanamex desde el pasado miércoles 24 de febrero, para continuar con el tratamiento que le ayudará a combatir la enfermedad. 

De acuerdo con La Jornada, López-Gatell comenzó con un cuadro de infección leve, lo que derivó a que sus niveles de oxigenación disminuyeran poco a poco, hecho que requirió que se le suministrara oxígeno suplementario. 

Lee también: López-Gatell se encuentra estable: SSA desmiente gravedad del funcionario por Covid-19

El Director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, confirmó que el subsecretario contaba con oxígeno, sin embargo, no dijo que se encontrara hospitalizado, por lo que no preocupó a la ciudadanía o a las autoridades. 

No obstante, La Jornada publicó este domingo 28 de febrero que López-Gatell sí tuvo que ser ingresado el pasado miércoles debido a que su estado de salud era delicado, mismo que ha mejorado de manera gradual gracias al tratamiento suministrado. 

Lee también: Alerta en Palacio Nacional: Tras contagio de Covid-19, Hugo López-Gatell recibe oxigenación

Actualmente Hugo López-Gatell se reportó como estable luego de haber resultado positiva la prueba de detección de Covid-19 a la que se sometió, hecho que de inmediato lo hizo ponerse en aislamiento para evitar contagiar a más personal. 

Sin embargo, la Secretaría de Salud desmintió que el subsecretario se encontrara hospitalizado, por lo que destacó que se encuentra recuperando de la enfermedad en su hogar. 

 

Fuente: La Jornada, El Universal