MÉXICO

Alonso Ancira, ligado al caso de Emilio Lozoya, ya fue extraditado de España a México

El empresario mexicano y dueño de Altos Hornos, Alonso Ancira, fue extraditado y ya viaja a México en un avión de la FGR

Alonso Ancira es trasladado en este momento por la FGR, desde España hasta MéxicoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles 3 de febrero, se informó que el empresario mexicano Alonso Ancira, detenido en España por el delito de corrupción, salió de la prisión de Mallorca para ser trasladado en un avión de la Fiscalía General de la República hacia México.

De acuerdo con versiones, un avión de la Fiscalía General de la República arribó a España con el fin de trasladar al empresario mexicano a tierra azteca, luego de pasar meses detenido en una prisión de Mallorca, mientras las autoridades lograban concretar su extradición.

Te puede interesar: La Fiscalía podría iniciar proceso judicial contra Enrique Peña Nieto

Se tiene previsto, que Alonso Ancira, acusado de corrupción junto a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos durante la administración de Enrique Peña Nieto, arribe a México cerca de las 16:45 horas de este miércoles 3 de febrero, previa escala en Canadá.

Alonso Ancira, conocido como ‘El Rey del acero’, está acusado por el Estado mexicano de la venta a Pemex de la empresa Agronitrogenado, cuando la paraestatal era dirigida por Emilio Lozoya Austin, con un sobrecosto abrumador para el erario, para una empresa que dejó de funcionar 18 años atrás al momento de la compra.

También lee: FGR investigará por la vía judicial a denunciados por Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Ancira intentó por todos los medios evitar su extradición a México, sin embargo las pruebas presentadas por el Gobierno de México fueron contundentes y los magistrados no dudaron en conceder la entrega del empresario mexicano que arribará este miércoles 3 de febrero.

Fuente: Staff