MÉXICO

Como Lozoya: Alonso Ancira cae enfermo tras extradición a México; posponen su audiencia

La audiencia de Alonso Ancira, debió ser suspendida al caer enfermo tras su extradición, algo similar a lo que ocurrió con Emilio Lozoya

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tal y como ocurriera con el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, quien a su llegada a México presentó un cuadro de anemia y debió ser trasladado a un hospital en lugar de llevarlo a prisión, el dueño de Altos Hornos, vinculado al exfuncionario, Alonso Ancira, libró su primer audiencia por una descompensación.

Cabe señalar que a diferencia de Lozoya, Alonso Ancira si fue llevado al Reclusorio Norte, donde se realizó la primer audiencia, sin embargo, esta debió ser suspendida porque el dueño de Altos Hornos presentó una descompensación hipoglucémica.

Te puede interesar: Alonso Ancira, ligado al caso de Emilio Lozoya, ya fue extraditado de España a México

Fue el juez encargado de la audiencia, quien decretó que la audiencia que comenzó la noche del pasado miércoles, se mantuviera en receso hasta el mediodía de este jueves, para que Ancira pudiera descansar tras su largo viaje de extradición desde España.

Cabe recordar que el hombre a quien se le vincula en delitos de corrupción, Emilio Lozoya Austin, pasó por una situación similar, pues a su llegada a México, presentó un cuadro de anemia, sin embargo, el exfuncionario fue llevado a un hospital y no a prisión.

También lee: Emilio Lozoya: Contrato de inversión de Agronitrogenados es reservado por 5 años

¿Por qué se investiga a Alonso Ancira?

La investigación sobre Alonso Ancira, obedece a un posible acto de corrupción, pues el dueño de Altos Hornos vendió Agrointegrados a Pemex, cuando Emilio Lozoya Austin era el director de la paraestatal, por un monto de 275 millones, cuando la empresa estaba valuada en 58 millones y tenía 14 años de inactividad.

Fuente: Infobae