MÉXICO

Directora del Metro de la CDMX justifica porqué ocurren apagones en las líneas 1 y 3

La directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, dio detalles sobre la sanitizacion de las líneas así como de los apagones ocurridos recientemente

Apagones en Metro de la CDMX son necesarios para calibrar el servicioCréditos: Twitter @MetroCDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A pesar de haber arrancado operaciones en la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tras el incendio ocurrido el pasado 9 de enero, usuarios de este medio de transporte denunciaron apagones que mermaron su funcionamiento. 

Las líneas afectadas por estos cortes de energía son la 1, que corre de Pantitlán a Observatorio y la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad y, de acuerdo a las denuncias hechas por redes sociales, los apagones llegaron a durar hasta 10 minutos. 

Lee también: CDMX: Línea 3 del Metro vuelve a la normalidad, ¿cuáles siguen sin dar servicio?

Fue mediante su cuenta oficial de Twitter que el STC detalló que estos cortes eran necesarios debido a que aún se encuentran realizando trabajos de calibración en los equipos y, en conjunto con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevan a cabo acciones que garanticen el buen funcionamiento de los sistemas de protección para que a futuro se eviten afectaciones. 

Del mismo modo, Florencia Serranía, directora general del STC Metro, informó que desde que la Línea 3 reanudó operaciones el pasado 1 de febrero, se han transportado 184 mil 513 personas a pesar de contar con un intervalo de 4 minutos entre cada arribo de trenes a las estaciones que conforman esta línea. 

Lee también: A una semana de su reapertura, una persona se lanza a las vías de la Línea 1 del Metro

Asimismo, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, destacó que, como una forma de seguir apoyando a los usuarios, se pusieron mil 252 vehículos de la Red de Apoyo Emergente de Movilidad Integrada para evitar que las afectaciones en el servicio mermen la movilidad de los capitalinos. 

Finalmente, el equipo encargado de la sanitización de la Línea 2 que va de Cuatro Caminos a Taxqueña realizó los trabajos de limpieza que garantizan la protección de los usuarios ante la crisis sanitaria por Covid-19 que sigue aquejando a la ciudad. 

 

Fuente: Excélsior, Twitter @MetroCDMX