MÉXICO

CDMX prepara apertura de bares, centros comerciales y restaurantes con horario extendido

Los centros comerciales operarán con el 20 por ciento de su capacidad, los lunes no estarán abiertos y los visitantes no pasarán más de 30 minutos al interior de los mismos

Restaurantes ampliarán su horario a partir de este 8 de febrero (Imagen ilustrativa) Créditos: Pexels
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La capital mexicana es una de las entidades que permanecerá en semáforo rojo a causa de la propagación del virus de Covid-19 entre la población, sin embargo, el Gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum ya alista la apertura de bares, cantinas, billares, salones de fiesta y centros comerciales

La reapertura de estos sitios actualmente es evaluada por las autoridades capitalinas, quienes aseguraron estar en constante comunicación con los interesados para ofrecer, al igual que los restaurantes, servicio al aire libre y con las medidas sanitarias correspondientes. 

Lee también: Restauranteros cajemenses podrían manifestarse ante límite en horarios por incremento de casos Covid-19

Lo que estamos evaluando con ellos es alternativas que se empaten bien con el énfasis que tenemos en el aire libre. Sabemos que las actividades con entornos cerrados y concurridos son las de mayor riesgo", destacó en videoconferencia José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que se está valorando el Programa reabre, el cual permitió que los restaurantes pudieran ofrecer atención a los comensales, para que los centros nocturnos puedan funcionar de la misma manera. 

Valorando todo esto, seguimos en diálogo con los esperando ofrecerles una alternativa para las próximas semanas". 

En tanto, a partir de este 8 de febrero, los restaurares podrán ofrecer atención a los comensales hasta las 21:00 horas y no hasta las 17:00 horas como ocurre actualmente. Incluso, los centros comerciales abrirán en la misma fecha con aforo del 20 por ciento y con un horario de atención de martes a domingo.

Aquellos que acudan a los centros comerciales deberán portar cubrebocas en todo momento y no deberán permanecer al interior de estos más de 30 minutos. 

Fuente: Infobae, Aristegui Noticias, Gobierno de la CDMX