MÉXICO

Covid-19 afecta exámenes de ingreso a licenciatura de la UNAM

La convocatoria de pospone debido al semáforo epidemiológico en el país Créditos: Instagram @unam_mx
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La pandemia por Covid-19 continúa afectando a los estudiantes y, en este caso los de Media Superior deberán esperar a que las condiciones permitan que los exámenes de ingreso se lleven a cabo. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) difundió a través de sus redes sociales que las fechas de la Convocatoria a Licenciatura ciclo esculcar 2021-2022 serán pospuestas, pues estaban programadas para febrero. 

Lee también: Covid-19 golpea a los estudios: Deserción escolar aumenta un 229% en la UNAM

Debido al desarrollo del semáforo epidemiológico por la Covid-19, las fechas tanto para descargar tu Boleta-Credencial como para la aplicación del examen se pospondrán". 

Lee también: Semar abre convocatoria para cursar una de sus carreras navales

El comunicado difundido por la Máxima Casa de Estudios también determinó que será a través del correo electrónico proporcionado por los interesados que se dará a conocer el nuevo calendario para la convocatoria del siguiente ciclo escolar. 

Las actividades que quedarán en pausa incluyen la toma de fotografía, la firma digitalizada del aspirante y el registro de huellas; la impresión de la Boleta-Credencial; la obtención del croquis de la sede del examen y la aplicación del mismo

De acuerdo a la Convocatoria, los resultados del examen se publicarían para el mes de marzo, por lo que dependerá de la nueva asignación fechas de las actividades a realizarse durante febrero para saber si las demás también sufrirán modificaciones. 

 

Fuente; UNAM, Excélsior