MÉXICO

¡Terrible! Hospital del Issste intercambia 2 cadáveres; uno todavía está desaparecido

En un hospital del Issste empleados intercambiaron los cadáveres de un hombre y una mujer; el del hombre está desaparecido

En un hospital del Issste intercambiaron cadáveres; uno aún está desaparecido (Imagen ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Tepic, México.- Un terrible error se cometió en el Hospital Aquiles Calles Ramírez del Issste en Tepic, pues un par de trabajadores se equivocaron e intercambiaron los cadáveres de un hombre y una mujer al momento de entregarlo a sus familiares.

Los restos de Rito Espinosa Contreras de 75 años, quien falleció en ese nosocomio, no llegaron a sus hijos, quienes señalaron que los de la funeraria se dieron cuenta del error pues el peso no era el de un hombre.

Leer también: ¡Lamentable! México es casi el peor país del mundo en manejar la pandemia de Covid-19

Uno de sus hijos, llamado Carlos Espinosa Zúñiga, relató lo siguiente para Aristegui Noticias:

Regresamos a trabajo social para informar que el cuerpo que estamos recibiendo no es el de mi papá y ellos realmente se asustan al saber esa noticia; yo me bajé rápidamente también para acá y hablar la Fiscalía y hablar al 911 para que acudieran aquí”, relató.

Lamentablemente, se cree que el cuerpo de don Rito ya habría sido sepultado por la familia de la mujer con la que lo confundieron. Por desgracia, no se tiene información concreta ni siquiera del paradero de los familiares, por lo que el cuerpo está en calidad de desaparecido:

Yo desconozco exactamente si son de ese lugar, dicen que es Chilapa y pues es realmente la información que tengo hasta ahorita; me dicen que ya lo sepultaron y pues por medio de la fiscalía, que también le he estado pidiendo el apoyo para que nos ayuden a que pues nos entreguen el cuerpo de mi papá para darle cristiana sepultura”, continúo Carlos.

Asimismo, Carlos espinosa denunció negligencia por parte del seguro social (IMSS) y por parte del Issste, pues no trataron los padecimientos de su padre, quien fue diagnosticado con Covid-19:

En el seguro de Ixtlán no los mandaron para acá que para que le sacaran una radiografía del cerebro y nunca se la sacaron pero al estar aquí (dijeron) que le dio una embolia pero también nunca lo trataron, nunca le dieron medicamentos, sólo el oxígeno, el suero, pero medicamentos; no".

También puedes leer: Tras problemas con la vacuna de Covid-19, ISSSTE investiga irregularidades en hospital de Torreón

Nosotros en particular traemos el medicamento para que se lo pusieran y nadie quería entrar ahí a los cuartos que porque había [gente] con Covid y a nosotros a ningún momento nos entregaron un documento donde constataba que él tenía esa enfermedad; nosotros lo trajimos por una enfermedad y resulta que nos dicen que es otra, en lo particular trajimos una prueba rápida de Covid y resultó positiva”, reseñó.

Hasta ahora la Fiscalía General del Estado de Nayarit continúa investigando; sin embargo, no han actualizado datos sobre la noticia ni se tiene novedad del paradero del cadáver de Rito Espinosa.

Fuente: Aristegui Noticias