MÉXICO

VIDEO: Ciclistas y policías de Tránsito terminan a golpes tras protesta

Los ciclistas exigían más seguridad, al tiempo de pedir justicia para aquellos que murieron atropellados por falta de educación vial

Enfrentamiento entre ciclistas y policías de Tránsito Créditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace unos momentos, una rodada ciclista que exigía más seguridad y justicia por la muerte de algunos compañeros, terminó en un enfrentamiento a golpes con policías de Tránsito, en la colonia Nápoles de la capital. 

A través de Twitter se difundió un video del momento exacto en el que los uniformados agredieron a los ciclistas que buscaban ingresar al segundo piso del periférico para continuar con su rodada, sin embargo, los uniformados les impidieron el paso dando pie al enfrentamiento.

Lee también: VIDEO: Tras atropellar a perro, conductor amenaza a ciclistas con machete

Luego de difundirse las imágenes en redes sociales, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, destacó en Twitter que la dependencia comenzará con las investigaciones correspondientes para esclarecer las conductas de violencia efectuadas por los elementos de Tránsito.

Del mismo modo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es inaceptable que esta conducta se haya dado, pues al lugar arribó un gran número de uniformados con la finalidad de tranquilizar a los manifestantes, sin embargo, terminó en una disputa que dejó a varios ciclistas con heridas en la cabeza y rostro, mismos que, de acuerdo a los primeros reportes, ya recibieron atención médica correspondiente. 

Es inaceptable que los policías de Tránsito golpeen a manifestantes. He instruido al secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción", dijo Sheinbaum a través de Twitter. 

Finalmente, la jefa de Gobierno reiteró que su gobierno no tolerará actos de violencia y de abuso policial, por lo que se espera que en los próximos días, las autoridades esclarezcan el caso. 

 

Fuente: Twitter