MÉXICO

Alfredo Ballí: El sádico asesino mexicano que inspiró al homicida más famoso de Hollywood

En Monterrey, Nuevo León, hace ya varias décadas, se suscitó un crimen tan atroz, el cual sirvió de inspiración para el mundo del cine hollywoodense

Alfredo Ballí asesinó a Jesús Castillo de manera tan brutal, que se hizo de varios apodos en la cárcelCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Monterrey, Nuevo León.- El 8 de octubre de 1959, en un consultorio médico de la ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León, atendía Alfredo Ballí Treviño, un joven de 28 años quien ese mismo día recibió a un estudiante de medicina con 20 años de edad llamado Jesús Castillo Rangel.

Según aseguran periódicos de aquella época, ellos sostenían una relación sentimental y justo ese día tuvieron una fuerte discusión, la cual terminó en una gran tragedia.

Lee también: Indignante: Niñas torturan hasta la muerte a mujer alcohólica y lo suben a Snapchat

Ballí le aplicó a su pareja una inyección de la droga pentotal sódico, usó un bisturí para cortarle la garganta, lo desangró, descuartizó y finalmente puso su cuerpo en una caja de cartón, salió del consultorio con el cadáver escondido para guardarlo en la cajuela de su auto.

Después, se marchó a un terreno solitario en una zona conocida como Rancho La Noria del municipio de Guadalupe, ahí mismo, enterró los restos de su amante, quien días después fue encontrado por las autoridades como prueba para arrestar a Ballí Treviño.

Al momento de dar declaraciones, el médico no rechazó los cargos, admitió todo lo que hizo con el cuerpo de Jesús Castillo. Aseguró el jefe del Escuadrón de Homicidios del Servicio Secreto, Eusebio Lara.

Los medios de comunicación empezaron a llamar a Alfredo Ballí como 'El hombre lobo de Nuevo León', 'El médico asesino', 'El monstruo de la Talleres' y 'El vampiro Ballí'. A consecuencia del crimen que realizó fue condenado en mayo de 1961 a pena de muerte. También fue el último mexicano en recibir esta sentencia en México.

Podría interesarte: "Disminuí la propagación del VIH": Estos fueron los delitos del asesino conocido como 'El Sádico'

Según autoridades, aseguraron que Ballí Treviño no solo asesinó a Castillo Rangel y lo incluyeron con varios asesinatos de jóvenes que fueron encontrados muertos en las carreteras del estado, sin embargo, jamás fue comprobado.

Durante su tiempo preso tras las rejas, en la prisión de Topo Chico, Ballí tuvo un encuentro con un periodista estadounidense en 1963, quien escribió sobre él para la revista Argosy.

Este reportero era, Thomas Harris, quien 25 años después escribió la exitosa novela El silencio de los inocentes, donde creó al personaje de 'Hannibal Lecter', inspirado en el médico asesino.

Fuente: Infobae