MÉXICO

Venus María: La Psicóloga que narró cómo fue que asesinó a su propia madre a sangre fría

En 2013, en Tepic, Nayarit, se suscitó un crimen tan atroz como horroroso; la psicóloga, Venus María Valdez Ponce, reveló cínicamente como acabó con la vida de su propia madre

Venus María hizo de todo para acabar con la vida de su progenitora Créditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Tepic, Nayarit.- El 20 de diciembre de 2013 en Tepic, Nayarit la psicóloga y criminóloga mexicana Venus María Valdez Ponce, introdujo pastillas para dormir en la comida de su madre, usó un inmovilizador eléctrico y la torturó para intentar asesinarla.

Las descargas eléctricas despertaron a su progenitora lo cual provocó una gran pelea. La joven agarró un cuchillo y le rasgó el pecho cinco veces, pero no consiguió su cometido. Comentó que su víctima se comenzó a desmayar.

Lee también: "Es el diablo": Mujer sufrió brutal muerte frente a su hija; su pareja la apuñaló 18 veces

Al notar que no moría, Venus Valdez llamó a su amiga Miriam Concepción Corona Rojas para preguntarle de que otra forma matarla. Fueron 32 puñaladas que recibió la mujer que le dio la vida a la criminal.

Me basé en mis conocimientos de criminología", declaró Valdez Ponce ante las autoridades.

Podría interesarte: Alexander el asesino que trascendió a la historia como 'El maníaco del martillo'​​​​​​​

La maté porque yo ya era grande y tenía que ser libre. Ella no entendía. Lo único que me quedó fue asesinarla", aseguró la homicida.

Venus fue condenada a 50 años de cárcel y 153 mil pesos mexicanos por reparación del daño.  El Juzgado Tercero Penal con sede en Tepic, Nayarit en México, dictó la pena tomando en cuenta que la psicóloga era un peligro máximo para la sociedad.

Mientras tanto la defensa de Miriam, insistió que no participó en este terrible hecho, sino que la encubrió pues su amiga la presionó a no decir nada ante las autoridades. Fue condenada a un año y cuatro meses por el delito de encubrimiento lo cual se dio cumplida en junio de 2015.

Fuente: Mundo Forense