MÉXICO

VIDEO: Agentes de la SSC pelean con ciclistas durante rodada en CDMX; suspenden a 11 oficiales

Al menos 11 oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron suspendidos tras una pelea con un grupo de ciclistas

Policías de la CDMX se enfrentaron a golpes con un grupo de ciclistasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La tarde de este sábado 6 de febrero, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que como consecuencia de una trifulca entre ciclistas y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 11 oficiales fueron separados del cargo mientras se realiza la investigación.

La noche del pasado viernes y todavía en la madrugada de este sábado, un grupo de ciclistas que realizaban una rodada, se enfrentaron a golpes con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y las imágenes se hicieron virales en redes sociales.

Te puede interesar: CDMX prepara apertura de bares, centros comerciales y restaurantes con horario extendido

Sheinbaum señaló que, aunque los ciclistas comenzaron las agresiones y la trifulca, los uniformados no debieron responder de manera violenta, y que a partir de este suceso, se capacitará al personal para saber responder a este tipo de situaciones.

También lee: Toma tus precauciones: Así podrás acudir a los centros comerciales en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que su gobierno no es represor, por lo que no se permitirá que servidores públicos atenten contra la integridad de la ciudadanía, y que de hacerlo, habrá consecuencias graves. 

Fuente: Excélsior