MÉXICO

Desgarrador: Niña de 3 años lucha contra duro cáncer; su posibilidad de sobrevivir es del 8%

Conoce todo sobre 'Juju', la valiente niña de 3 años que se encuentra en la batalla contra un cáncer infantil muy agresivo; los médicos le dijeron que tenía ocho por ciento de posibilidad de sobrevivir

A 'Juju' le dieron 8 por ciento de probabilidades de sobrevivir al cáncer que sufreCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Julia Noguera Salazar, también conocida como 'Juju', es una pequeña de tan solo 3 años de edad que se encuentran enfrentándose a un neuroblastoma etapa 4, un cáncer infantil muy agresivo.

La niña fue diagnosticada con esta terrible enfermedad durante el pasado 11 de septiembre, en plena contingencia por Covid-19, luego de presentar algunos malestares y fiebres que no eran comunes.

También lee: ¡Inesperada tragedia! Tras contagiarse del Covid-19, muere niña a sus 7 meses de edad

Su familia y amigos cercanos la describen como una pequeña sociable, risueña y muy alegre; a 'Juju' le encanta baila, pintar y cocinar.

De grande dice que quiere ser doctora de niños, entonces tiene su estetoscopio, su termómetro, sus vacunas y le encanta vacunar a todos los que vienen aquí a revisarla, y esto es lo que le ha permitido familiarizarse y estar contenta con lo que estamos viviendo aquí en el hospital”, contó su mamá Alma Salazar Tello según el sitio de noticias Excélsior.

Al inicio de su cáncer, 'Juju' solo tenía ocho por ciento de posibilidades para sobrevivir y que su tratamiento constaría de ocho etapas: Biopsia, quimioterapia, cosecha de células madre, cirugía, y otra vez quimioterapia.

También lee: Niña de 7 años es 'secuestrada' por un hombre; después intentaría robarse a una bebé

Recientemente se sometió al trasplante de médula y el siguiente paso es volver a tomar quimioterapia, sin embargo, la que ella requiere solo se da en España y su familia solicita ayuda económica para poder atender a 'Juju'.

Las personas que quieran ayudar lo pueden hacer a través de la página electrónica donadora.org en la campaña Ayuda A Julia.

Fuente: Excélsior