MÉXICO

Linea 2 del STC Metro reanuda actividades este lunes 8 de febrero tras incendio

Las pruebas realizadas en días anteriores con trenes vacíos fueron un éxito, por lo que el servicio se reanudará este lunes con el horario habitual del STC Metro

En videoconferencia, la directora del Metro informó que el servicio se reanudará este lunes Créditos: Twitter @MetroCDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El incendio que afectó al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro el pasado 9 de enero parece haber quedado atrás, pues la única línea que faltaba por reanudar operaciones, la Línea 2, volverá a operar este lunes 8 de febrero. 

De acuerdo a lo expuesto por la directora de este sistema de transporte, Florencia Serranía, a partir de las 05:00 horas de este lunes los usuarios podrán utilizar la línea que va de Cuatro Caminos a Taxqueña. 

Lee también: Directora del Metro de la CDMX justifica porqué ocurren apagones en las líneas 1 y 3

En días pasados, las Líneas 1 y 3 del STC presentaron apagones debido a que aún se encontraban realizando trabajos de calibración en los equipos, mismos que según las autoridades, eran necesarias para garantizar el buen funcionamiento.

Incluso, la Línea 2 en ese momento se encontraba bajo ciertas pruebas con trenes vacíos que garantizaran que los usuarios no tuvieran afectaciones al hacer uso de las instalaciones, por lo que también en redes sociales se presumió el momento en que las estaciones estaban siendo sanitizadas para protección de los usuarios. 

A partir de mañana, luego del restablecimiento de la Línea 2, les estaremos informando cuáles son los siguientes pasos de nuestro Metro para entrar a un periodo hacia el restablecimiento total del servicio", destacó Serranía. 

Lee también: CDMX: Línea 3 del Metro vuelve a la normalidad, ¿cuáles siguen sin dar servicio?

De este modo, a 29 días del incendio ocurrido en la Subestación Buen Tono, la cual dejó sin servicio a seis de las 12 líneas que conforman esta red de transporte, las tres líneas faltantes ya se encontrarán ofreciendo servicio a los capitalinos, no obstante, el servicio de autobuses emergente que apoyó durante la pausa en el Metro, seguirá al servicio de los usuarios para contrarrestar la falta de tres que aún no se ponen en marcha. 

 

Fuente: Excélsior, Twitter @MetroCDMX