MÉXICO

AMLO afirma que no usará cubrebocas pese a que se contagió de Covid-19: "No es obligatorio"

El presidente López Obrador anunció este lunes que no usará cubrebocas pese a que él ya se contagió de Covid-19 por no seguir esta medida

AMLO revela que no usará cubrebocasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Durante la mañana de este lunes 8 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció en su conferencia de prensa mañanera y aquí anunció que no usará cubrebocas para protegerse del Covid-19.

Un reportero cuestionó al mandatario de México sobre si se implementará el uso obligatorio de esta mascarilla y así respondió:

También lee: AMLO regresa a las 'Mañaneras: "Quiero agradecer a los que se preocuparon por mí"

Todo es voluntario, lo más importante es la libertad... en México no se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona, lo que se recomienda es cuidar la sana distancia y no hacer actos masivos y cuidarnos incluso de reuniones familiares", comentó.

Luego de que Andrés Manuel ignorara la medida que recomienda el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sobre el uso de cubrebocas, el reportero volvió a insistir al presidente si usará o no el cubrebocas.

No, no, no... de acuerdo a los que plantean los médicos ya no contagio... y respeto mucho al doctor Gatell", añadió.

También lee: Segunda prueba de AMLO da negativo a Covid-19; lo confirma con mensaje en YouTube

Cabe resaltar que la recomendación de las autoridades de Salud a nivel mundial es a seguir usando el cubrebocas aunque ya se haya padecido la enfermedad, pues esto no significa que una persona esté exenta de volverse a contagiar.

Fuente: El Financiero