MÉXICO

Alonso Ancira podría ser vinculado a proceso en la reanudación de su audiencia

El empresario mexicano Alonso Ancira podría ser vinculado a proceso tras la audiencia en su contra por la venta de Agrointegrados

Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 9 de febrero, se reanudó la audiencia en contra de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, acusado de corrupción por la venta de Agrointegrados a Petróleos Mexicanos, por lo que hoy podría ser vinculado a proceso por este delito que implica también a Emilio Lozoya.

Antes de iniciada la audiencia, la defensa del multimillonario mexicano indicó que Alonso Ancira está dispuesto a pagar al Gobierno Federal, los 200 millones de dólares que recibió como pago por la compra de Agrointegrados.

Te puede interesar: (VIDEO) "Para que no te pases de ver...": Procesan a camillero del IMSS al Reclusorio Sur

El empresario mexicano está acusado de delito de corrupción, esto por la compra por parte de Pemex de su empresa Agrointegrados, por un sobreprecio, pues el inmueble que estaba valuado en 50 millones de dólares, fue adquirido por 250 millones dólares.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en la ‘Mañanera’ que lo que el Gobierno desea es que se regrese el dinero ‘del pueblo’ y que se repare el daño echo por Pemex durante la administración de Enrique Peña Nieto.

También lee: ¡Buena noticia! Pfizer reanuda el abastecimiento de vacunas Covid-19 para México

Si eso se devuelve, ya hay una reparación del daño.. ya que la autoridad competente decida si hay además de esa reparación del daño, castigo y en qué consiste el castigo, es un asunto que corresponde a los jueces. Nosotros lo que sí queremos es la devolución del dinero”.

Fuente: Infobae