MÉXICO

(VIDEO) "Para que no te pases de ver...": Procesan a camillero del IMSS al Reclusorio Sur

La noche del lunes 8 de febrero procesaron a Alfredo González Navarrete, camillero del IMSS, al Reclusorio Sur; en un video, se ve cómo elementos de la policía dicen que es para que "no se pase de ver.."
martes, 9 de febrero de 2021 · 08:34

Ciudad de México.- La noche del lunes 8 de febrero, el camillero Alfredo González Navarrete, conocido dentro de su unidad del IMSS como 'Fredy', fue procesado al Reclusorio Sur, en donde tendrá su primera audiencia este martes 9 de febrero sobre la acusación de acoso y abuso sexual contra una policía.

Según informes previos, el problema inició porque la mujer policía no quiso abrirle la puerta del sótano al camillero, quien trasladaba un cadáver. Ante esto, ambos empezaron a discutir; minutos después, la mujer señaló el supuesto agravio.

Leer también: (VIDEO) "¿Por qué me pega?": Someten a camillero del IMSS; colegas denuncian abuso de poder

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de febrero, en el Hospital General de Zona Los Venados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde luego de la acusación, elementos de la Policía Federal ingresaron y sometieron con violencia al joven camillero.

Los hechos se vieron a través de un video que compartieron sus compañeros en redes sociales, en el cual denunciaban abuso de poder y un trato injusto.

Asimismo, comenzó a circular un video en el que se observa como, al momento de trasladar al camillero uno de los elementos de la Policía le dice que esto es para que "no se pase de ver..." y que "aprendan él y sus compañeros".

También te puede interesar: Entre aplausos y globos, realizan homenaje camillero del Issste fallecido por Covid-19

Si bien el día de ayer lunes 8 de febrero en dijo que habría una mesa de diálogo y una investigación exhaustiva para determinar si el acusado es culpable, al día de hoy sus compañeros sostienen que todo se trata de una mentira y abuso de autoridad.

Incluso en Twitter siguen comentado el caso y piden que se denuncien los hechos.

Fuente: Milenio

Comentarios