MÉXICO

"Rendirse no era opción": A un año del inicio de la pandemia por Covid-19, así trabajó el IMSS

Con motivo del primer aniversario de la pandemia causada por el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un comunicado en el que explicó cómo actuó el organismo ante la crisis sanitaria

Así actuó el IMSS en el primer año de la pandemia causada por Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado domingo 28 de febrero se cumplió el primer aniversario del inicio de la pandemia causada por el Covid-19; con motivo de esta fecha, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un comunicado en el que detalló cómo trabajó durante la crisis.

El texto se titula A un año de la pandemia, trabajo en equipo del IMSS permitió atender a todo paciente enfermo con COVID-19 y está disponible en la página oficial del IMSS; es el comunicado de prensa número 087/2021.

Leer también: Esta vacuna contra el Covid-19 podría no ser efectiva con personas obesas, revela estudio

En el primer párrafo de este texto, se parafrasea al director general del IMSS, Zoé Robledo, quien mencionó que "Rendirse ante la pandemia nunca iba a ser una opción para el Seguro Social".

Seguido a esto, se menciona que en el Seguro Social se han atendido a más de dos millones de personas, según el doctor Victor Hugo Borja. Todo esto fue posible, según el mismo documento, porque el equipo de los Hospitales logró vencer el miedo y prepararse para esta crisis sanitaria.

Además, mencionan que lograron una ocupación hospitalaria histórica en la que no rechazaron a pacientes con Covid-19, es decir, que pudieron atender a todos lo que llegaban:

Hoy, a un año de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, el Seguro Social ha logrado dos objetivos: cero rechazos a toda persona infectada por Covid-19 que requiriera una cama, un ventilador, ser hospitalizada por su estado de gravedad, y protección plena al personal de salud, en todas sus dimensiones".

También puedes leer: IMSS: ¿Deseas incrementar tu pensión? Estas modalidades te ayudarán a hacerlo

Seguido a esto, se habló sobre la inmunización que se realizó con el personal médico y sobre los esfuerzos que todos los de la primera línea han hecho para mantener a salvo a la gente.

Este 1 de marzo ya no hay estados en semáforo rojo ante la pandemia causada por coronavirus; solo dos, Campeche y Quintana Roo están en verde.

La crisis sanitaria continúa, por ello, las autoridades recomiendan no bajar la guardia y seguir los protocolos para pronto salir de esta pandemia.

Fuente: IMSS