MÉXICO

SEP: Conoce cuál es el protocolo para regreso a clases de escuelas privadas este 1 de marzo

Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara su regreso a clases para este lunes 1 de marzo, pese a las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), presentó su protocolo para regreso a clases pese a Covid-19

Conoce cuál es el protocolo para regreso a clases de escuelas privadas este 1 de marzoCréditos: Unsplash.com
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Hace una semana la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que este lunes 1 de marzo, las instituciones que lo desearan, podrían volver a clases presenciales; conoce cuál será su protocolo de acción para evitar el contagio de Covid-19 en las comunidades escolares.

Cabe destacar que ante este anuncio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que en realidad no hay una fecha para el regreso a clases en las aulas, y que este solo sería cuando el semáforo epidemiológico se pusiera en verde. No obstante, la ANEP mantuvo su decisión y este lunes 1 de marzo algunos colegios recibieron estudiantes.

Leer también: Reino Unido: Niños recibirán kits de pruebas caseras de Covid-19 para su regreso a clases

La razón por la que las escuelas privadas desean regresan a clases, según el presidente de la ANEP, Alfredo Villar Jiménez es que estas instituciones ya cuentan con los protocolos para un regreso a clases seguro, el cual es el siguiente:

  • Los horarios para clases y otras actividades serán escalonados, es decir, que se distribuirán para evitar aglomeraciones.
  • Hay sanitización constante en los planteles educativos.
  • El uso de cubrebocas, en maestros y alumnos, será obligatorio todo el tiempo.
  • Se le pedirá certificado médico a todos los alumnos para saber que no tienen enfermedades.

También puedes leer: Coronavirus provoca deserción educativa a pesar de continuar con las clases en línea

Si bien el líder de la ANEP mencionó que lo que pretenden es apoyar a las familias mexicanas en esta época de crisis, en México el estado en donde se considerará esta petición será solo Campeche; en la CDMX este lunes 1 de marzo, según informes de Milenio, las escuelas particulares se mantuvieron cerradas.

Villar sostiene que tanto escuelas como maestros deben ponerse de acuerdo para abrir los colegios privados, y que estos deben respetar la decisión de los padres de familia de llevar o no a sus hijos a las escuelas.

Fuente: El Heraldo