MÉXICO

"Ustedes son nuestros iguales", destaca Joe Biden en reunión virtual con AMLO

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se reunieron este lunes 1 de marzo de manera virtual para abordar temas de migración, la pandemia por Covid-19 y seguridad

Ambos presidentes sostuvieron un encuentro de manera virtual Créditos: Twitter @beltrandelrio
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Tras darse a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se reuniría de manera virtual con su homólogo, Joe Biden, el mandatario estadounidense destacó que su gobierno tratará a México como un "igual". 

El canciller Marcelo Ebrard adelantó que ambos presidentes abordarían temas relacionados con la migración, la seguridad y sobre todo, la pandemia ocasionada por el Covid-19

Lee también: Anuncia Marcelo Ebrard que la reunión de AMLO con Biden será este 1 de marzo

Al dar comienzo a la reunión virtual, el mandatario demócrata afirmó: "Ustedes son nuestros iguales", al tiempo que reconoció que ambas naciones no han sido naciones vecinas perfectas, sim embargo, ambos países son más fuertes y más seguras cuando trabajan en conjunto. 

 

Debemos trabajar juntos como vecinos y compañeros, así como comenzar nuestro diálogo para que enfrentemos dos desafíos compartidos", aseguró el presidente Joe Biden. 

Lee también: EU podría otorgar la ciudadanía a los inmigrantes que arriesgan su vida por el país

Cabe destacar que esta no es la primera vez que ambos mandatarios se reúnen para discutir temas de esta índole, pues el pasado 22 de enero, los mandatarios hablaron vía telefónica en una reunión donde ambos ya figuraban como presidentes de la nación, pues la primer charla que tuvieron, Biden non había recibido el cargo. 

El 19 de diciembre del 2020, Biden y AMLO hablaron por la misma vía, siendo esta la primera que ambos sostenían una charla. En aquella ocasión ambos reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto por el bien de ambas naciones. 

 

Fuente: Milenio, Uno TV