MÉXICO

AMLO afirma que 'muro de la paz' se iba a quedar una semana, "pero lo tiraron"

El memorial que pintaron los grupos feministas en las vallas que protegían Palacio Nacional fue nombrado por AMLO como 'Muro de la paz', algo que se quedaría una semana pero “lo tiraron”

AMLO destacó que 'El muro de la paz' se quedaría una semanaCréditos: Twitter @ytzmaya
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó durante la conferencia de prensa matutina que el 'muro de la paz', como denomino a las vallas metálicas que se instalaron en Palacio Nacional previo a la marcha de este lunes 8 de marzo y que contiene el nombre de todas las víctimas de feminicidio, se quedaría una semana más

Sin embargo, esto ya no puede ser posible debido a que las manifestantes lo derrumbaron durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer, por lo que tuvo que ser retirado. 

Lee también: Yalitza Aparicio arremete contra AMLO y le pide justicia por los feminicidios

Ya había dado instrucciones que se mantuviera el muro por respeto a los nombres, a las víctimas, familiares de las víctimas, pensando que iba a haber manifestación, que no se iban a atrever, que iban a respetar eso", destacó AMLO. 

Al responder las preguntas realizadas por los medios de comunicación durante el mensaje de esta mañana, el presidente subrayó que luego de haber visto las imágenes de las vallas convertidas en un memorial, "le gustó mucho" pues a su parecer, fue una forma de manifestar el sentimiento que embarga a las mujeres al ser víctimas de violencia. 

Dije, 'vamos a respetar, no vamos a poder quitar el muro por respeto a los nombres, pusieron flores, coronas, veladoras', pero llegan y no le importo nada, nada, a destruir. Ya para qué mantenemos el muro, di instrucciones; 'ya quiten'". 

Lee también: VIDEOS Y FOTOS: "Aquí sí pasa": Así se vivió la marcha del 8 de marzo en Ciudad Obregón

Al llegar a la plancha del Zócalo Capitalino, las manifestantes lograron penetrar el muro que protegía el inmueble haciendo uso de martillos y lazos, a pesar de que cada una de las vallas instaladas está hecha de acero y miden más de dos metros de altura.

Fuente: Milenio, Gobierno de México